Dicom ya no es drama: Mypes pueden postular a capital semillas con deudas

Share Button

Un gran obstáculo para quienes desean llevar adelante nuevas iniciativas de negocios es el tema del financiamiento, principalmente, cuando éste se ve limitado en su acceso por culpa de las deudas. No obstante, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, tiene una buena noticia para todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios, porque el Nuevo Capital Semilla no excluye a los postulantes con Dicom, salvo que presenten deudas comerciales en etapa de cobranza judicial o deudas previsionales, laborales o tributarias, requisitos que se exigen para la adjudicación del subsidio.

El fondo concursable presenta este año nuevas características y una modalidad distinta de postulación que facilita el acceso, otorga mayor transparencia y un mejor trato a quienes teniendo buenas ideas, se han visto impedidos de conseguir créditos y otros servicios comerciales.

José Luis Uriarte, gerente general de SERCOTEC, explica que “en general, el emprendimiento requiere al menos de tres oportunidades para comenzar a funcionar de manera rentable. No vamos a ser nosotros los que cortemos las alas a quienes quieren trabajar con proyectos innovadores y que, sin duda, pueden contribuir a mejorar productividad del país, pero no pueden debido a un informe comercial”.

¿En qué consiste?

El Nuevo Capital Semilla es un fondo concursable destinado a apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas (MIPES) y también, busca apoyar la generación de nuevos negocios, todo a través de la entrega de un financiamiento inicial no reembolsable.

En este sentido, las personas que posean Dicom pueden participar y llevar adelante las etapas que incluye el proceso, siempre que sus deudas no se encuentren en proceso de cobranza judicial.

Es así que, por ejemplo, pueden iniciar el proceso de postulación personas que tengan deudas con autopistas, casas comerciales, por servicios básicos (agua, luz, teléfono, gas, tv cable, etc.), colegios o cualquier otra deuda comercial que no se encuentre judicializada.

“Hemos trabajado para mejorar el proceso y garantizar la no discriminación que existía en versiones anteriores de este fondo concursable, porque queremos entregar un servicio de calidad a los emprendedores, mico y pequeños empresarios de todo Chile”, concluye José Luis Uriarte.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15