Entregaron árboles en Gobierno Ciudadano

Share Button

Alrededor de un centenar de árboles resistentes a la escasez de agua, entregó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, durante la reciente ejecución simultánea del programa “Plaza Gobierno en terreno”, efectuada el pasado sábado en las tres provincias de la región.
Así, residentes de El Salvador, Copiapó y San Félix, recibieron junto a su algarrobo o aromo, un certificado que acredita su compromiso para plantar, regar y cuidar el árbol. Con ello, CONAF incrementa el número de especies que debe proporcionar para el Programa de Forestación Urbana, que pretende forestar al país con 17 millones de árboles en un plazo de 8 años.
Diego Morales Banda, director regional de CONAF, indicó que este proyecto de forestación pretende que la población tome conciencia del rol que posee en el mejoramiento de su entorno. “Es importante destacar que los árboles no deben ser vistos como un regalo, sino como un subsidio, pues son un bien común en que hay recursos de todos los chilenos, y que requieren el cuidado de todos”, expresó.
Indicó que las organizaciones de base o agrupaciones pueden solicitar a CONAF la arborización de su sector en las oficinas de CONAF de la región, en las ciudades de Copiapó y Vallenar, en donde deberán llenar un formulario, cuyos datos servirán para que los profesionales del organismo evalúen en terreno las especies idóneas para proporcionar sombra, oxígeno y plusvalía a sus barrios.
Cabe señalar que CONAF es el organismo que proporciona los árboles y la asistencia técnica (manera adecuada de plantar, especificaciones de riego, entre otros aspectos) en este programa que es liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15