El Fiscal Jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, confirmó esta mañana que se decretarán nuevas diligencias en el caso de la muerte de Carmen Araya cuyos restos fueron encontrados en una zona desértica ubicada entre Copiapó y la capital de la provincia del Huasco.
Vidal agregó que las osamentas encontradas en el lugar fueron sometidas a los análisis respectivos, logrando determinar a través de su ADN que correspondían a la vecina por quien sus familiares habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia.
“Frente a este nuevo e importante antecedente el panorama judicial cambia. Esto porque al tener la certeza que los restos corresponden a Carmen Araya ahora la investigación deriva a un homicidio, por lo que decretamos nuevas diligencias comenzando por una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó”, indicó el Fiscal.
Agregó que los resultados del trabajo que se realice a partir de este momento se sumarán a todos los antecedentes que ya existen de este caso, los cuales se han realizado con el objetivo de encontrar todas las pistas que permitan aclarar lo ocurrido con la mujer.
Respecto de la entrega de los restos a los familiares de la víctima de este caso, Alejandro Vidal indicó que la Fiscalía mantiene una preocupación constante por la familia de la mujer. Por ello en el más corto plazo posible se realizarán los trámites de rigor con el Servicio Médico Legal para que los deudos puedan darle una despedida, situación que no debiera pasar más allá de la próxima semana.