Gobernador se la juega por una oficina de Bienes Nacionales para la Provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una positiva noticia fue la que entregó el Gobernador de la Provincia del Huasco a los vecinos de nuestro valle. Esto, con respecto a que señaló que se está trabajando para que se instale en Vallenar una oficina de la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales. “No fue necesario ser gobernador,para saber que esto es una gran necesidad que tenemos, y ha sido uno de los servicios que ha quedao atrás en su prestación”, dijo la autoridad.

OFICINA
Señaló que “nosotros tenemos delegado de Serviu, pero resulta que no se puede postular a una casa si no hay regularización de título de dominio de la propiedad donde se va a colocar. Son dos elementos en igual equilibrio de requirimiento, entonces porque tener uno si no está el otro. Tenemos una ruralidad y extensión del borde costero tremendo, por lo que es importante regularizar. La gente no puede ir de Junta Valeriano a Copiapó y que después le digan que le faltan documentos. Hemos focalizado, no instalar una oficina de administración de Bienes Nacionales, sino instalar una unidad que trabaje para ellos, con un abogado que arme la carpeta y ayude a quienes vengan a tramitar sus causas”, dijo la autoridad.
“Yo pongo la gobernación a disposición, y quiero que ya en marzo, al cumplir mi primer año exista una respuesta sobre este tema, porque es una necesidad. Ya en merzo esperamos tener un funcionario de bienes nacionales que pueda tramitar todas las carpetas de la provincia del Huasco”.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97