Hospital de Vallenar llegó hasta San Felix

Share Button

El 26 de marzo se lanzó, a nivel nacional y de manera simultanea, el Programa Plaza Gobierno en Terreno, lo que corresponde a un esfuerzo del gobierno por acercar los servicios públicos a todos los territorios del país, con el fin de que las personas tengan acceso a la información que las entidades públicas les ofrecen. En la Provincia del Huasco, la actividad de Gobierno en Terreno se realizó en la Plaza de San Félix al interior de Vallenar.

En esta jornada informativa y de atención en salud estuvo presente el Hospital Provincial del Huasco, en representación del Servicio de Salud Atacama, que llevó un completo equipo de profesionales encabezados por el Director del establecimiento, Igor Protasowicki.

Los funcionarios encargados de entregar información, consejería y atención en salud a los presentes fueron, la Nutricionista, Marlene Aguilar; la Enfermera, Cynthia Araya; la Técnico Paramédico, Patricia Orellana; la Encargada de OIRS, Patricia Rivera; el Jefe de Agenda Médica,   Luis Álvarez; el Médico Cirujano, Mario Hidalgo y la Sub Directora de Gestión y Desarrollo Claudia Cuadra.

Entre los temas que se tocaron durante la jornada estuvo la educación en factores de riesgo cardiovascular, el Plan de Garantías Explícitas de Salud (GES), Bono Auge, promoción de vida saludable, además se realizaron exámenes de control de presión, medición de glicemia, control de talla, peso e índice de masa corporal para posteriormente entregar a cada consultante un carné con su datos de salud y recomendaciones y cuidados.

Además en esta Plaza de Gobierno en Terreno se resolvieron consultas y solicitudes ciudadanas.

Programa Gobierno en Terreno:

El Programa Gobierno en Terreno, se ha trazado como meta 2011, llegar a todas las provincias y localidades vulnerables y territorialmente alejadas de los centros urbanos, con el fin de atender las necesidades de oferta pública de todos los chilenos.

Para avanzar en estos desafíos la División de Gobierno Interior, se ha propuesto impactar los territorios y dar una señal clara de presencia y despliegue territorial de sus gobernaciones.

Entre las entidades públicas que participan se encuentran: Registro Civil, Instituto de Previsión Social, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería, Indap, Serviu, Inspección del Trabajo, Fonasa, Servicio de Salud, Vialidad, Sernam, Senama, Corporación de Asistencia Judicial, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI) y  Municipios.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23