Hoy no subirá la bencina gracias a proyecto Sipco

Share Button

El Senado aprobó el proyecto de ley que mejora el sistema de protección al consumidor ante las variaciones internacionales del precio de los combustibles (SIPCO), anticipando su entrada en vigencia, lo que logrará evitar que se repitan las sucesivas alzas que se han registrado en los precios de las bencinas.

El parlamentario Baldo Prokurica indicó que “en febrero se publicó el SIPCO, que en términos simples, establece un componente variable del Impuesto Específico a los Combustibles, el que disminuye cuando el precio internacional sube, lo que hará disminuir el precio al consumidor”. Esta medida, indicó el parlamentario “entraba en vigencia a partir del 24 de marzo, pero debido a las alzas repentinas del precio internacional, producto de los conflictos políticos internos en países productores de petróleo del norte africano, era necesario adelantar su entrada en vigencia”.

Prokurica sostuvo que “esta medida permitirá enfrentar de mejor manera la inesperada coyuntura internacional,   protegiendo y amparando a los consumidores y las pequeñas empresas, junto con influir notablemente en  evitar aumentos considerables de precios de los fletes, trasporte público y la energía”.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15