Ministro Golborne hizo entrega de equipamientos en Vallenar

Share Button

En su primera visita a Vallenar  el Biministro de Energía y Minería Laurence Golborne se dirigió hasta  la planta de Enami en donde se realizó una ceremonia de entrega de equipamientos y campamentos mineros  a los postulantes del programa PAMMA de toda la región, en la que asistieron el alcalde de Vallenar Cristian Tapia, el administrador de la Planta Minera Vallenar Carlos Plaza, el gobernador de la provincia del Huasco Fernando Flores, Parlamentarios y representantes de las diversas asociaciones mineras y sindicatos pirquineros.

Los cerca de 30 beneficiarios de la región de Atacama  recibieron 30 Container tipo módulo comedor- cocina,   30 Kit de seguridad, compuesto por: 1 Camilla tabla espinal; 2 Collares cervicales; 2 Frazadas de una plaza; 1 Botiquín; 1 Cabo de vida; 1 Arnés paracaídas de 3    argollas y 1 Extintor PQS de 6 Kg. ABC, la construcción de 21 polvorines, un grupo electrógeno para Asociación Minera el Donkey y  dos compresores para el sindicato  San Felix y Asociación Minera de pequeño Minero de Vallenar.

En la ocasión el alcalde de Vallenar planteó diversas problemáticas de la región en relación al tema de la minería “creemos que este nuevo procedimiento de empadronamientos el cual comenzó a regir desde el 1 de marzo va en desmedro  de los mineros, creo que es un proceso  muy largo, por lo tanto hago un llamado a trabajar en conjunto con el Biministro y Enami para agilizar este procedimiento”.

Por su parte el Biministro Golborne señaló la importancia de ir mejorando  en los temas de seguridad laboral  y continuar trabajando en post de una minería más segura e hizo un llamado a los beneficiarios a  realizar una buena utilización de los implementos entregados el día de hoy. Frente a la problemática planteada por el alcalde respecto al nuevo sistema de empadronamiento señaló “debemos fomentar la venta de minerales, es por eso que trabajaremos para  entregar permisos transitorios  los cuales no demoren  más de 6 meses”.

Posterior a la ceremonia el Biministro se reunió en una mesa de trabajo con las autoridades locales y representes de asociaciones mineras y pirquineras en donde plantearon diversas problemáticas propia de la minería, en donde Golborne  se comprometió a resolverlos a la brevedad.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23