Programa de Empleabilidad Juvenil de Fosis

Share Button

¿Te sobran ganas, pero  faltan oportunidades? Ven a inscribirte al FOSIS ¡Tenemos algo para ti!

¿Qué quiero hacer? ¿Dónde busco trabajo? ¿Cuáles son mis talentos?,  Si te haces esas preguntas a menudo, tienes entre 18 y 24 años y buscas empleo, continúa leyendo, porque esto te va a interesar.

El Fondo Solidario de Inversión Social, FOSIS, tiene un programa especial para ti, en el que, a través de talleres y actividades grupales podrás reforzar y encontrar tu talento, construir tus propias herramientas para ingresar al mundo laboral y  seguir en él.

“Sabemos que es difícil enfrentarse al mundo laboral, por eso el FOSIS tiene este programa, para orientar e insertar a la fuerza joven de nuestra región de Atacama. El objetivo es que los jóvenes obtengan capacitación y encuentren no solo un empleo, sino un buen trabajo donde desarrollarse”,  señaló Baldo Violic Astorga, director regional FOSIS Atacama.

Orientación

En el Programa de Empleabilidad Juvenil (PEJ) profesionales te orientarán individualmente, para que logres definir tus metas laborales y desarrolles tu Plan de Inserción Laboral, que te permita obtener un empleo dependiente o independiente, mediante la derivación a programas públicos o privados.

Por su parte la Directora de Injuv Atacama Silvia Jorquera  Álvarez dijo que “hacemos el llamado a toda la juventud de Atacama a inscribirse, y aprovechar estas instancias en las que pueden verse beneficiados y orientados para insertarse en el trabajo, tanto dependiente como independiente”.

Durante este proceso el FOSIS te entregará un aporte monetario para costear los gastos básicos para la búsqueda de trabajo, como certificados de antecedentes, nacimiento y/o escolar; confección de currículos y fotocopias; movilización; ropa o indumentaria, entre otros.

Al final del proyecto a quienes participen se les facilitará la incorporación a otros programas del FOSIS o de otros servicios públicos, para implementar su propio negocio o microempresa.

Para postular acércate a tu municipio, o a la oficina del FOSIS de Copiapó, ubicada en Atacama 160, o a la sede de Vallenar, en la calle Santiago 535.¡Te estamos esperando!

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23