Realizan mesa de trabajo en torno a la mujer

Share Button

Con el objetivo de detectar las oportunidades laborales de la Provincia de Huasco enfocadas a permitir el ingreso de las mujeres más vulnerables al mundo laboral, la  Fundación PRODEMU encabezó una mesa de trabajo denominada “Yo Apoyo a las Mujeres de Chile”, en la que reunió a diversos actores y organismos tanto del sector público como privado.

En la oportunidad se contó con la presencia del gobernador del Huasco, Fernando Flores,  quien participó activamente en el análisis del trabajo desarrollado, el que estuvo destinado a identificar las posibilidades y dificultades propias de la provincia que ayudan y dificultan el desarrollo de iniciativas productivas y de inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Para la autoridad de Gobierno, la iniciativa esta muy acorde con el plan de desarrollo provincial el cual busca establecer alianzas estratégicas tanto con el sector público como privado, que permitan generar nuevas y mejores oportunidades en el mundo laboral  para la provincia y, fundamentalmente para las mujeres.

Por su parte el Director Provincial de PRODEMU,  Humberto Amigo, destacó que  el trabajo realizado con su equipo le permitió identificar las áreas productivas estratégicas de la provincia, identificar las áreas de capacitación claves en la zona, recoger ideas innovadoras para emprendimientos, y absorber los aportes, compromisos y coordinaciones que pueden establecerse para el desarrollo de iniciativas productivas y de inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

En esa misma línea, destacó, se implementarán las mejores oportunidades detectadas en la provincia para obtener al final del proceso, desenlaces ocupacionales favorables para las participantes integradas en la nueva oferta programática de Fundación PRODEMU.

Cabe destacar que el encuentro permitió afianzar alianzas para la etapa final de capacitación de las mujeres, donde se les dará un apoyo e intermediación, buscando aumentar sus posibilidades de ingreso al mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente, según corresponda.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23