Se viene gran "Mujerazo" en Vallenar

Share Button

Las directoras regionales del Sernam, María Teresa Cañas Precht y  del Consejo Regional de  Cultura, Jacqueline Chacón Díaz  en conjunto con la artista regional Jeannette Naranjo, dieron inicio a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “MUJER tu FUERZA es CHILE”, con una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer la programación de los eventos que se realizarán durante las próxima semana.

Una de las primeras actividades que serán llevadas a cabo en este contexto, es la exposición de la artista Jeannette Naranjo denominada “Atacama desmembrada, colores de mujer”, la que se desarrollará desde el lunes 7 de marzo en la Casa de la Cultura de Copiapó. En tanto, el martes 8 de marzo, a partir de las  9:00 horas, el Sernam en conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales, realizarán una entrega de títulos de dominio a mujeres de la región. Esta actividad se efectuará en dependencias del Servicio Nacional de la Mujer.

El acto central de esta conmemoración en la región se hará el martes 8 de marzo a partir de la  19:30 horas en el estadio techado municipal de Vallenar, lugar en el que el Servicio Nacional de la Mujer, la Gobernación de la Provincia del Huasco y el municipio local han organizado un “Mujerazo”, en la que se espera contar con más de 1000 mujeres, representantes de todas las comunas de Atacama.

En este sentido, la directora regional del Sernam, indicó que “es muy importante que todas las mujeres conmemoremos este día, ya que hemos podido con servicio poner  los temas que nos preocupan en la mesa, hemos ganado espacio. Además se están respetando los derechos de las mujeres y ahora con el anuncio del Presidente Sebastián  Piñera del Post Natal estamos más felices aún”.

Por último, el sábado 12 de marzo en horas de la mañana se realizará la presentación de la obra de teatro “Sola” de la actriz Josefina Velasco en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó. Una obra que está concebida para entretener  y  reírse con un humor reflexivo, directo e identificable, que envuelve con una mezcla perfecta de humor fino, emociones  femeninas y profundas y que podrá ser vista por todas las mujeres de la región, el mismo 12 de marzo en el Centro Cultural Regional a las 20:00 horas. Las invitaciones ya se pueden retirar en las dependencias del Consejo de Cultura y de Sernam.

Tomando en cuenta lo anterior, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama señaló que “Como Gobierno estamos abocados a situar a la cultura como un componente que mejora la calidad de vida dada su capacidad transformadora y en, este sentido, cultura es calidad de vida. Por ello, a nuestras mujeres, en alianza con la Dirección Regional del Sernam, les regalaremos una instancia de disfrute y reencuentro a través del arte”.

Cabe destacar, que con el fin de festejar de buena forma este día, el Sernam en conjunto con algunas peluquerías dela región van a “regalonear” a las mujeres con porcentaje de descuento durante el 8 de marzo.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15