Servicio de Salud Atacama beca a 15 médicos para su especialización

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Servicio de Salud de Atacama,  firmó el convenio del Programa de Formación Directa de Especialistas  y Subespecialidades Médicas y Odontológicas  (FORDIR), con los médicos seleccionados para ser becados en su especialidad.

El programa es parte de las iniciativas ministeriales destinadas al cierre de brechas de especialidades médicas prioritarias y necesarias para contribuir con el sistema GES y reducción de listas de esperas, en nuestra Red Asistencial.

A este importante acto,  asistió la Intendenta, Sra. Ximena Matta Quilodrán, el Seremi de Salud, Dr. Nicolás Baeza, el Seremi de Gobierno, Sr. Juan Antonio Pérez y el Presidente del Colegio Médico, Dr. Jaime Cepeda.

La Directora del Servicio de Salud, Dra. Paola Neumann Molina señaló “Estamos felices ya que este año,  15 médicos fueron los  becados en las especialidades de Cirugía General, Cirugía pediátrica,  medicina interna, pediatría, psiquiatría adulto, traumatología y ortopedia adulto”

El Servicio de Salud  financia la totalidad del arancel y matricula en forma anual, durante los 3 años que dura la beca. Esto tendrá un costo para el Servicio de 1.011 millones de pesos aproximadamente.

Los profesionales tendrán que retornar a la Región de Atacama y trabajar en los hospitales dependientes del Servicio de Salud, ya sea en el Hospital de Regional de Copiapó, o en el Hospital Provincial del Huasco, de Vallenar, logrando con ello disminuir las brechas existentes en especialidades.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *