Situación en Huasco es totalmente normal, aunque alerta es significativa según Capitanía de Puerto

Share Button

Luego del devastador terremoto que sacudió Japón de 8,9 grados en la Escala de Richter  y un devastador tsunami, el Shoa advirtió que es una magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile. Ante esto, y por informaciones recabadas en el puerto de Huasco, la situación se de completa normalidad. Las clases se desarrollan de manera normal, no existe evacuación de pacientes desde el Hospital Manuel Maghalaes y a esta hora se reúne el Comité de Emergencia en el cual se evalúan las acciones a seguir durante la jornada. Cabe recordar, que de acuerdo a información entregada por el Shoa el arribo de las olas al puerto de Huasco, sería a las 0:32 de la madrugada de mañana sábado 12 de marzo.

Hasta el momento se han provocada marejadas en la costa del puerto, pero no se han provocado daños a embarcaciones ni daños personales.  El capitán de Puerto, Sebastián Herrera Kasic, en comunicación con Radio Karina de Huasco, señaló que la alerta de tsunami es significativa y no preventiva.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23