Vecinos de Huasco inician evacuación preventiva a zonas de seguridad

Share Button

 

Con completa normalidad, el puerto de Huasco ha vivido la jornada de hoy en la que por primera vez, se está a la espera de un tsunami con previo aviso de varias horas. De acuerdo a informaciones recopiladas en el puerto, el comité de emergencia se reunió para conocer en detalle la información entregada por el Gobierno, en la cual se informa que se debe evacuar toda zona costera.

De acuerdo a esta infromación, Huasco debe iniciar una evacuación preventiva  antes de las 21.30 horas de hoy, por eso, se ha llamado a la calma y a seguir el proceso bajo las siguientes recomendaciones:

– Realizar la evacuación a pie. Se recomienda no hacerlo en vehículos particulares ya que se entorpece el tránsito de las personas.

– Se pide en todo momento seguir las instrucciones del personal de emergencias.

– La evacuación se realizará a lugares altos y en horas de la noche, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo adecuada.

– También se ha llamado a que las personas lleven una radio a pilas para mantenerse informado.

– Para las comunicaciones se pide que se realicen a través de mensajes de texto e internet, para no colapsar la red.

Por último, se ha dicho que nadie que haya sido evacuado podrá regresar a la zona inundable antes de que las autoridades correspondientes lo indiquen, por lo que se llama a mantener la calma y a seguir las instrucciones del personal a cargo.

Hasta el momento se ha informado, que la comunidad debe evacuar y llegar a la cota 30, que es sobre la línea férrea que atraviesa Huasco, ya que el centro de la ciudad es zona inundable. Las zonas de inundación en Huasco son calles Pedro de Valdivia, Craig e Ignacio Carrera Pinto, sin embargo, la recomendación es traspasar la línea de seguridad.

 

Noticia en Desarrollo…

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23