Agricultores avanzan a paso firme en obras de riego e iniciativas productivas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Con un avance superior al 50% se encuentran las 22 iniciativas productivas y de obras de riego que son financiadas por el convenio Indap Conadi y que busca ayudar a mejorar la calidad de vida y el proceso productivo de los agricultores de las provincias de Copiapó y Huasco que pertenecen a las comunidades indígenas de la región, con el objetivo además de hacer más rentable los procesos productivos que ellos impulsan.
Son 360 millones de pesos que se destinaron para estos proyectos que buscan principalmente ser un aporte al desarrollo de las familias que a diario se esfuerzan por mantener en pié sus proyectos y dar vida a nuevas iniciativas productivas. Para la Directora de Conadi, Ángela Cañupán, “los avances de estas obras nos ayudan a acercarnos, proteger y promover el desarrollo de los indígenas y sus comunidades, donde esperamos que todos puedan seguir mejorando con la ayuda que estamos entregando y que además permite rescatar el patrimonio indígena de la región, entendiendo que son una herencia incalculable para las próximas generaciones”.
Por su parte Patricio Araya, Director de Indap señaló que “es una etapa muy importante donde estamos evaluando y acompañando a quienes se adjudicaron el financiamiento de sus proyectos, estamos haciendo las revisiones que corresponden para que las obras se ejecuten de forma correcta y las iniciativas se implementen adecuadamente para que den los resultados esperados tanto por los agricultores, como por nosotros”.
En los próximos meses debieran estar concretados todos los proyectos, mejorando así el rendimiento del riego y ampliando a nuevas áreas de negocio con las iniciativas productivas que buscan ser el impulso para que las familias tengan una mejor calidad de vida implementando sus propios emprendimientos.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06