Conace y Geovita firman convenio para construir política preventiva

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante alianza suscribió CONACE y la empresa minera Geovita al firma un protocolo donde ésta última, se compromete a implementar el programa gubernamental “Trabajar con Calidad de Vida” y de esa forma dar inicio a la construcción de una política de prevención del consumo de drogas al interior de su espacio laboral.

Dicha iniciativa fue encabezada por el Coordinador Regional de CONACE, Jaime Carvallo Carvallo, y donde también participaron Williams Arévalo Ortiz y Víctor Galaz Galaz, administradores de las faenas ubicadas en El Salvador y Tierra Amarilla respectivamente, la cual beneficiará a cerca de 500 trabajadores y sus familias.

En el marco de la ceremonia realizada en Mina Santos de Tierra Amarilla, donde también estuvieron presentes representantes de los comités paritarios y sindicatos de trabajadores, Carvallo Carvallo resaltó el compromiso adquirido por la empresa, explicando que esta firma es una muestra más del involucramiento del mundo privado en una tarea que nos corresponde a todos como sociedad. “Como institución de Gobierno nos sentimos muy orgullosos de ser testigos de tan importante actividad, donde en terreno nos damos cuenta del compromiso de todos y cada uno de los componentes de estas empresas por trabajar en la prevención del consumo de drogas y hacer parte a sus familias en esto”.

Uno de los administradores, Williams Arévalo, también hizo uso de la palabra agradeciendo la gestión que realiza CONACE, explicando que “nos hemos querido hacer parte de este trabajo, ya que nadie está ajeno a esta problemática, y esto demuestra que queremos hacer las cosas bien y dar una oportunidad importante a nuestros trabajadores y sus familias”.

En tanto Víctor Galaz, el  otro jefe de faena,  recordó que “como tantas otras empresas, decidimos como Geovita acercarnos al CONACE e iniciar así un trabajo real en conjunto que nos permita  construir una política que ayude a las personas, tal como es el compromiso adquirido por nuestro gerente”.

Así, Geovita se convierte en la empresa privada 16 que se suma a la potente red de prevención a nivel empresarial, y desde ya comienza un trabajo donde CONACE los asesorará a través del programa trabajar con calidad de vida para que dentro de este año puedan contar con su política, reforzando de esta manera la responsabilidad social empresarial como un elemento importantísimo en la línea de abordar la problemática del consumo de drogas, como es el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08