Barrick compra dominio web de opositores a Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La inscripción de un dominio web vuelve a enfrentar a la minera canadiense Barrick Gold Corporation -impulsores del proyecto Pascua Lama- y opositores al desarrollo de la iniciativa, luego que ambos registraran, con pocos días de diferencia, el sitio Barrickmiente.cl ante la institución encargada, NIC Chile.

En la página web del organismo, dependiente del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, aparece registrada la inscripción del dominio a nombre de Javier Karmy Bolton, con fecha 6 de abril del 2011. Sin embargo, el pasado jueves 21 de abril, el bufete de abogados expertos en propiedad intelectual Silva y Cia., inscribió el dominio en nombre de la Compañía Minera Nevada Ltda., filial de Barrick Gold en Chile.

Uno de los opositores al proyecto que pretende extraer oro desde la cordillera de la III región Javier Karmy, explicó a Terra.cl que la inscripción que realizó del sitio tiene como objetivo transformar a esa página en un medio en el cual divulgar y hacer “una contra-campaña de difusión, como la que hizo Barrick por los medios de comunicación”.

“Nuestra propuesta es que ellos no han dicho la verdad en esa campaña, y nosotros estamos poniendo en ese sitio los argumentos de porqué consideramos que Barrick ha faltado a la verdad”, agregó el vocero del colectivo No a Pascua Lama.

Proceso de inscripción

En NIC explicaron que el procedimiento de inscripción de un sitio web considera un plazo de 30 días para que la persona natural o empresa que solicita un dominio .cl pueda asegurar su pertenencia. En el caso que dos o más personas o grupos hayan adquirido el nombre se pasa a un proceso de mediación, tras el cual, de no existir acuerdo, un árbitro define a quien se le asigna el nombre del dominio.

Sin embargo, Karmy Lama advirtió que seguirán el proceso de inscripción hasta las últimas consecuencias.

“Ellos tienen muy claro a qué estamos dispuestos nosotros. Ellos saben que hay gente que no van a poder reducir, y estamos dispuestos a ir a litigar y a pelear el sitio barrickmiente.cl”, afirmó.

Consultada por Terra.cl respecto a las razones que tuvieron para inscribir el dominio Barrickmiente.cl, la minera Barrick Gold y los abogados de Silva y Cia., aseguraron que no se referirían al tema. No obstante, en la ficha de inscripción del dominio realizado por la Compañía Minera Nevada Ltda., se advierte que se hace con el fin de “proteger los derechos marcarios del solicitante”.

 

Fuente: Terra

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06