Emprendedores de "Start Up" darán a conocer experiencias a estudiantes y empresarios de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Los días jueves siete y viernes ocho  de abril visitarán la  región dos  emprendedores internacionales que forman parte del programa de Gobierno “Start Up”, el cual  está vigente desde el año 2010 y consiste en traer al país   a emprendedores de todo el mundo,  para  que desarrollen sus ideas desde Chile, propagando  así la cultura del emprendimiento e innovación.
La idea  de esta visita , gestionada por la  Corporación para la Competitividad  e Innovación de Atacama con el apoyo de Corfo y otros  actores regionales  públicos y privados, es generar contactos entre los emprendedores foráneos y   los emprendedores y  empresarios de Atacama , además de dar a conocer las experiencias de cada uno de ellos  a diversos públicos como jóvenes universitarios  y secundarios , empresarios y empresarias   de diversos rubros  y  autoridades regionales .
El día viernes 8, ambos emprendedores se trasladarán hasta la provincia de Huasco, específicamente a la ciudad  Vallenar, donde  se reunirán con  alumnos, profesores e instituciones  públicas ligadas a la educación.
Por la tarde,  se reunirán con empresarios y profesionales del Programa Territorial Integrado Cadenas Agroindustriales de Corfo, con quienes tratarán temas relativos a la innovación  en la agricultura  y los recursos estratégicos  del Valle del Huasco.

Proyectos sobre agricultura y ERNC

Los emprendedores que visitarán  la provincia, están desarrollando iniciativas relacionadas con  la agricultura y las energías renovables no convencionales.
El proyecto de la española Lucía Iborra, consiste en   una monitorización  de la agricultura a nivel global  que permita tomar decisiones estratégicas a gobiernos, agricultores y comercializadores.
Por su parte ,  George Cadena  de California , Estados Unidos ,  busca utilizar la tecnología e informática para maximizar la utilidad de los paneles solares  y para reemplazar  el alto costo  de materias primas  y el trabajo manual  que actualmente se utiliza en instalaciones solares.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04