Hospital Provincial inicia estrategia de vacunación contra la Influenza

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el 28 de marzo hasta el 31 de mayo los funcionarios del Hospital Provincial del Huasco, están siendo vacunados contra la influenza, esta estrategia de vacunación 2011, se desarrollará en todos los consultorios y postas rurales del país y contempla inocular a más de tres millones de personas en todo el país.

La idea es que puedan enfrentar en mejores condiciones el duro invierno que se avecina y así evitar el ausentismo laboral en una época de alta demanda asistencial.

Al igual que en años anteriores, el Minsal vacunará gratuitamente a embarazadas con más de 13 semanas de gestación, adultos a partir de los 60 años, niños y niñas de entre 6 y 23 meses, personas que padezcan ciertas enfermedades crónicas y funcionarios de la salud.

Se espera que el peak se produzca a fines de mayo, de ahí la necesidad de proteger a la población con la anticipación suficiente. Cabe destacar que la vacuna produce defensas 10 días posteriores a la administración del producto.

La influenza se manifiesta entre 1 y 3 días después de contraer el virus y no es un resfrío común y corriente. Es la más grave de las infecciones virales y puede ocasionar severas complicaciones. En el caso de los niños puede causar otitis media y neumonía, en los adultos mayores provoca descompensación de enfermedades crónicas (diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras) y neumonía y las embarazadas pueden sufrir neumonía y bronquitis.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12