Indap difunde en Huasco y Freirina las ventajas del seguro agrícola

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Unos ochenta usuarios de los Programas Prodesal, de las comunas de Freirina y Huasco,  participaron activamente de las reuniones en terreno que realiza Indap con la finalidad de difundir las garantías que entrega la contratación del seguro agrícola, que resguarda los cultivos en caso de pérdida por condiciones climáticas desfavorables que puedan presentarse en la zona durante la época de invierno, afectando el trabajo de la comunidad agrícola.

El director de Indap Atacama Patricio Araya señaló que “es muy importante que la gente que trabaja en agricultura y que realiza una inversión para llevar adelante su proyecto pueda garantizarlo a través de este seguro, donde hemos visto que en años anteriores ha operado bastante bien y entregando la compensación adecuada en caso de daños producto de las heladas”.  Durante el trabajo en la Provincia del Huasco también participaron los funcionarios de la Agencia Área Vallenar, donde se pueden hacer las consultas respectivas y recibir la orientación necesaria para concretar la contratación del seguro más conveniente para cada agricultor.

En la oportunidad estuvieron presente los representantes de la empresa aseguradora que este año trabaja con la institución, quien explicó los costos y beneficios que el seguro otorga a quienes lo contraten, y donde además este año existe una novedad y es que podrán adquirir el seguro los productores de olivo, que antes no estaban considerados dentro de los rubros asegurables.

Los profesionales de Indap recomendaron a sus usuarios a contratar el seguro, con la finalidad de disminuir los riesgos en caso de pérdida de los cultivos, debido a los constantes cambios climáticos y a las bajas temperaturas que ya se dejan sentir en algunas zonas de la región.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14