Potencian a primer tour operador de la Provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Una interesante jornada de trabajo llevaron a cabo diversos empresarios turísticos de la provincia del Huasco, con el objetivo de manifestar sus realidades y buscar alternativas e iniciativas que promuevan sus disciplinas y el área turística a nivel nacional.
Es así, como la oportunidad sirvió para que el empresario gastronómico Luis González, dueño del popular pub Nativo de Vallenar, dio a conocer sus intenciones de convertirse en Operador Turístico para ser un facilitador de los servicios turísticos de la zona y lograr atraer públicos y mayor demanda.
La actividad sirvió para realizar diversos ejercicios prácticos de Interpretación Natural Cultural, Evaluación de Proveedores de Servicios, Definición de productos, necesidades y la Relación demanda oferta.

POTENCIAMIENTO

Adriana Cruz, directora del Centro de Formación Técnica (CFT-UDA) de Vallenar, institución que apoyó la realización de esta iniciativa, señaló que “esta actividad busca dar curso a poder entregar productos turísticos. Hemos empezado talleres prácticos para diseñar paquetes turísticos y potenciar al tour operador, Luis González, que trabaja con nosotros”.
Por su parte, Luis González, quien comenzará a trabajar como el tour operador de la provincia del Huasco, dijo que “esto comienza por la necesidad de mostrar el valle, sus productos, las personas que trabajen en ellos. La idea es hacer un reconocimiento de lo que están ofreciendo para luego comercializarlo”.
La actividad fue organizada por el Centro de Formación Técnica (CFT-UDA), Codesser y Restobar Nativo, y contó con la participación de los coordinadores turísticos de los municipios de Freirina y Huasco, artesanos, orfebres, empresarios turísticos de Alto del Carmen, Vallenar, Huasco y Freirina, y tuvo alta convocatoria por parte de la comunidad interesada en el tema.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06