Predicen terremoto en el norte e inundaciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Veo algo bastante fuerte cercano a los 9 grados al sur de Perú o al norte de Chile en el mes de octubre”, anunció la  tarotista Zita ­Pessagno, en  el programa matinal “Mujeres Primero” del canal de television, La Red. A la predicción, agregó que las cartas le indicaban que “este invierno la Región de Coquimbo podría sufrir lluvias e inundaciones”.

Ante este pronóstico, diario El Día consultó a fuentes del área científica y de gobierno para conocer las visiones al respecto.

El magíster en oceanografía de la UCN, Álvaro Pacheco, indicó que, sin intensión de desacreditar los dichos de Pessango, “la ciencia no tiene herramientas para predecir una fecha ni hora exacta de terremotos” y recuerda que  Chile es un ­país sísmico y siempre está propenso a movimientos telúricos intensos.

El director regional de la ONEMI, Mario Pérez, coincide con él diciendo que “los eventos de la naturaleza no se pueden predecir ”.

En cuanto a las inundaciones que  vaticinó la tarotista para la región,  el climatólogo del centro científico CEAZA, José ­Rutllant, explicó que actualmente el fenómeno de la Niña está pasando por un periodo neutro en el cual no hay predictibilidad.

“Al no haber una señal clara, cualquier otra alteración de la circulación atmosférica puede ocasionar desde lluvias intensas a sequías prolongadas”, precisa.

Todos concuerdan que no hay que alarmarse con este tipo de anuncios.

VIDENTE

El pronóstico de la tarotista trae a la memoria la profecía de catástrofe natural que anunció  un vidente para las costas de Tongoy hace casi dos años atrás.

Hugo Gómez Solís pronosticó que el 29 de junio del 2009  a eso de las 04:00 horas una ola de 40 metros afectaría a este balneario. El pánico que provocó en la gente que allí habita fue tal, que aproximadamente unas 300 personas evacuaron las zonas inundables  y tuvieron que pernoctar en la periferia.  Sin embargo, la predicción no se cumplió y Gómez tuvo que pedir disculpas por el temor ocasionado.

 

Fuente: Diario El Día

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06