Se realiza cuarto taller de capacitación a Facilitadores de “Nadie es Perfecto”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Nadie nace sabiendo ser padre o madre, todos necesitamos ayuda, estos roles exigen mucho esfuerzo, cariño y reflexión. “Nadie es Perfecto” es un taller creado para capacitar a los Facilitadores Grupales, quienes luego  instruirán a los  padres, madres y cuidadoras(es) de niños y niñas de 0 a 5 años.

Esta intervención es realizada por un profesional entrenado, quién maneja la metodología de Nadie es Perfecto y conoce el desarrollo de grupos de adultos.

Estos encuentros grupales están basados en la comunicación de las experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones, en problemas frecuentes, tales como: calmar a un bebé que llora mucho, cómo responder frente a las pataletas, cómo ayudar a promover el comportamiento cooperativo y muchos otros temas importantes para el mejor desarrollo de los niños.

La Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Paola Neumann Molina explicó “Estos son los primeros talleres realizados, con la nueva metodología que el Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo, espera implementar en el país para lograr un mayor impacto en las habilidades parentales de padres, madres y cuidadores”.

El Servicio de Salud Atacama,  está invirtiendo un enorme esfuerzo humano y de recursos, para capacitar y replicar una metodología de trabajo grupal que tiene 20 años de éxito e impacto en Canadá y que ya está instalada en otros países de América Latina.

Neumann Molina agregó “Este, el cuarto taller, al igual que los tres anteriores, se realizó en cuatro intensos días de trabajo, donde se exigió asistencia del 100% a los profesionales que conformaron el grupo en formación, para vivir el taller y reflexionar acerca de esta metodología reconocida y validada por su impacto en las labores de crianzas de los grupos de padres, madres o cuidadores directos de niños/as entre 0 y 5 años”

Al terminar la capacitación, los facilitadores grupales realizaran la evaluación a los profesionales capacitados, culminando así, con una emotiva sesión donde se compartieron y se desplegaron diversas iniciativas para mantener contacto y sobretodo fortalecer el apoyo mutuo para lograr el principal objetivo, llegar a los padres con la mejor calidad posible, fortaleciendo en ellos todos los aspectos de crianza que estén realizando de manera correcta y, a la vez, entregar visiones sobre la crianza positiva.

 

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06