Sercotec lanza en Huasco programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Villa Teresa” es una empresa productora de Aceite de Oliva Extra Virgen de la comuna del Huasco, la que en conjunto con otras tres empresas olivicultoras de la zona el año pasado accedieron al Programa IDM con el fin de expandir sus ventas. Gracias a esta iniciativa de SERCOTEC, lograron aumentar su comercialización e incluso exportar.

Esta empresa, fue el escenario preciso para lanzar una nueva versión de este programa denominado “Iniciativas de Desarrollo de Mercado”, en una visita que el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Víctor Nieto, realizó a la señora María Teresa Rojas, dueña de dicha empresa y quien hasta ahora ha logrado muy buenos resultados gracias a su participación en la IDM.

En la ocasión participaron además representantes del Municipio del Huasco, que se desarrollan en el área de fomento productivo, más representantes del INDAP y, por supuesto, los olivicultores del Huasco, Robinson González, Ángel Ponce y Hernán Albiña que participaron en este programa el 2010 junto a la señora María Teresa.

En la ocasión, Nieto después de recorrer las instalaciones de la empresa, dio a conocer los alcances para este 2011 de este fondo concursable, instando a que otros microempresarios al igual que estos olivicultores se agrupen para lograr sus objetivos de comercialización, y accedan a las IDM, con el fin de unirse y llevar a cabo iniciativas que de forma individual, serían muy difíciles de concretar.

“La asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente en las micro y pequeñas empresas porque permite mayor cooperación y encuentro entre las MIPES, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, mejorar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos”, explicó el Director Regional de SERCOTEC.

María Teresa agradeció a los presentes la visita y expresó su orgullo por todo lo logrado gracias a SERCOTEC, ya que ha conseguido grandes avances y hoy incluso está exportando sus aceites de oliva extra virgen a Colombia. “Mi idea siempre fue ser un aporte tanto para mi comuna, como para la región y el país y creo que ahora lo estoy logrando”, manifestó la empresaria.

POSTULACIONES
A este programa pueden postular micro y pequeñas empresas (MIPES) con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, las que por medio de IDM, pueden acceder a subsidios de hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto.

Los interesados deben postular los primeros diez días de cada mes, hasta agotar los cupos determinados por cada dirección regional. Para más información de este programa, pueden descargar las bases en www.sercotec.cl o realizar consultas en el Punto MIPE de la región, ubicado en Copiapó en la calle Vicuña N°233 o llamando a los fonos 052- 466700 y 052- 466703.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08