Sueños

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Producto de un terremoto, un grupo de personas huye a través de un puente, de fondo aparece el Monte Fuji rodeado de un intenso y atemorizante color rojo.
Varias personas, entre ellos, una mujer con sus 2 hijos pequeños, una persona que representa a un hombre de negocios por su traje y otro que representa a una persona común, se detienen  para mirar al Monte Fuji y se dan cuenta, , horrorizados que al parecer este entró en erupción
Pero, detrás una inmensa nube radioactiva roja aparece en el horizonte, mientras inmensas columnas de llamas envuelven la montaña.
El hombre de negocios señala que la montaña está rodeada por 6 plantas nucleares y que estas han estallado. Y que las personas que huyen no tienen escapatoria porque Japón es pequeño.
La escena cambia, las personas han desaparecido en el mar y sólo quedan ellos al borde de un acantilado rodeados sólo de escombros que dejaron producto de la estampida.
El hombre de negocios apunta al cielo y explica los colores que ven;
“El rojo es plutonio 239, un cien millonésimo de un gramo causa mutaciones y cáncer”,
“El amarillo es estroncio 90, se introduce en el cuerpo y produce leucemia”.
“El púrpura es cesio 137, afecta la reproducción y causa mutaciones produce mostruosidades”.
“La estupidez del hombre es increíble, la radioactividad es invisible, pero debido al peligro la colorearon, pero eso sólo hace que sepas qué es lo que te mata. Es la tarjeta de visita de la muerte….”
Este hombre responsable de la instalación de las plantas pretende pagar por lo ocurrido, cortésmente se inclina y dice “Osaki ni”, que significa •Yo, Primero”, se vuelve al acantilado y se prepara para saltar al mar. El otro hombre trata de retenerlo señalando que la radiación no mata de inmediato, pero él responde “Esperar la muerte no es vivir”.
La mujer que estrecha a sus hijos tratando de protegerlos, grita desesperadamente;
“Nos dijeron que la energía nuclear era segura. El error humano es el peligro, no la planta nuclear, No habrá accidentes, no hay peligro…Es lo que nos dijeron.
¡ Qué mentirosos ¡…¡ Si no los cuelgan por esto. Los mataré yo mismo¡
El hombre que está a punto de saltar al mar, dice que no hay remedio y que la radiación los matará en su nombre, se inclina de nuevo y confiesa que él es el que merece morir y se lanza al precipicio tragado por el mar.
El otro hombre, se saca su chaqueta, desesperadamente intenta despejar los vientos radioactivos que lo envuelven a él, desapareciendo en el torbellino junto a la mujer y sus hijos,


Esto corresponde al film “SUEÑOS”  y al capítulo titulado “El Monte Fuji en Rojo”, filmada por Akira Kurosawa en 1990,
Cualquier relación con la realidad es sólo coincidencia,

Adaptación.-  OMAR TURRES

CONSEJO DE DEFENSA DEL VALLE DEL HUASCO

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04