Un intenso curso sobre Cuidados Médicos de Emergencia, realizaron voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, de Huasco, Freirina y Caldera.
La capacitación tuvo como objetivo entregar una formación integral a los integrantes de las mencionadas entidades bomberiles, con el fin de que cuando asistan a una emergencia, puedan proveer la atención prehospitalaria necesaria a las personas que lo requieran.
El entrenamiento que se desarrolló en dependencias de la escuela de la localidad de Los Loros, ubicada en Tierra Amarilla, contó con la presencia de cinco instructores de la Academia Nacional de Bomberos, ANB, más tres asistentes, quienes en cada minuto aleccionaron a los 15 voluntarios que se encontraban realizando dicho curso.
Mediante un trabajo teórico y también práctico, los integrantes de las mencionada entidades bomberiles fueron conociendo los procedimientos y técnicas de ayuda que pueden ofrecer al momento de arribar a una emergencia, donde destaca la instrucción en el control de hemorragias e inmovilización de las víctimas, entre otros.
El curso se desarrolló durante los días viernes, sábado y domingo pasado, destacando la importancia de dicho módulo, el cual se enmarca dentro de un proceso de instrucción que involucra también un curso de rescate vehicular que se realizará en los próximos días.
De esta manera, el personal bomberil de la Región de Atacama continúa preparándose en el área prehospitalaria, la cual es de vital importancia para el futuro, ya que en reiteradas ocasiones deberán poner a prueba todo lo aprendido durante las horas de instrucción que tuvieron.