Como un importante aporte al desarrollo del turismo interno calificó la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Sofía Cid, el inicio de la campaña “Chile es Tuyo”, la que es impulsada por el Servicio Nacional de Turismo, junto a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo y LAN, teniendo como objetivo principal incentivar a los chilenos y chilenas conocer y viajar por nuestro país.
Al respecto, la Seremi de Economía manifestó que “el 71% del turismo chileno es interno y la puesta en marcha de la campaña Chile es Tuyo, que es impulsada a nivel nacional por la Subsecretaria de Turismo y el director de SERNATUR, permitirá promocionar Atacama y atraer al turista chileno a nuestra hermosa región, generando importantes oportunidades de desarrollo a los operadores turísticos y a la economía ligada a este sector”.
De la misma forma, la Secretaria Regional de Economía, Sofía Cid, indicó que “el Presidente Sebastián Piñera, en sus visitas a la región ha destacado el potencial turístico que tenemos, ésta es la industria que más crece a nivel mundial y la que genera más puestos de trabajo, por lo tanto es fundamental la importancia que le hemos dado como Gobierno y la priorización del tema que ha manifestado nuestro presidente y que en el caso de esta campaña se da a través de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado”.
Finalmente, la Seremi de Economía, destacó que la campaña “Chile es Tuyo”• permitirá entregar información respecto a las oportunidades que ofrece cada región de nuestro país tanto geográficamente, en sus aspectos culturales o gastronómicos , entre sus muchas y variadas características, datos que se pueden obtener al acceder al sitio web www.chilestuyo.cl