CONACE busca potenciar su trabajo en Freirina

Share Button

Como muy provechoso calificó el Coordinador Regional de CONACE, Jaime Carvallo Carvallo, el encuentro sostenido con el pleno del Concejo Municipal de Freirina, espacio que sirvió para presentarles diversas propuestas de trabajo institucional que permitan fortalecer el trabajo conjunto para la prevención y tratamiento del consumo de drogas en dicha comuna.

En este sentido comentó que se analizaron tres grandes temas, como fueron la aplicación real de los programas del “Continuo Preventivo” en los distintos establecimientos educacionales de la comuna; la posibilidad de implementar el programa “Trabajar con Calidad de Vida” al interior del municipio y la puesta en marcha, a contar del 2012, del “Programa Ambulatorio Básico” en el circuito público de salud para tratamiento y rehabilitación.

“Destaco la disposición y compromiso del cuerpo de concejales de Freirina al querer apoyar decididamente esta labor, con gestiones concretas que permitan ir fortaleciendo el trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de acuerdo a la nueva estrategia nacional de drogas y alcohol 2011-2014, pensando que dicha comuna presentará un aumento significativo en su población”, precisó.

Respecto al encuentro, el Concejal Sergio Godoy valoró el espacio, comentando que como autoridades locales, “vemos con muy buenos ojos el trabajo coordinado que pretende realizar CONACE en nuestra comuna, considerando que es muy factible concretar dichas propuestas, sobre todo el programa ambulatorio que funcionaría al interior del Cesfam que se pretende construir, como así también volvemos a plantear la necesidad de poder contar con un PREVIENE que articule la política local de drogas en Freirina”.

Ante esto, el coordinador Jaime Carvallo Carvallo, expresó su compromiso para trabajar unidos a objeto de gestionar de manera conjunta con el nivel nacional de CONACE, la creación del programa comunal PREVIENE en los próximos años.

Finalmente cabe precisar que en el concejo participaron el secretario municipal Juan Malebrán, y los concejales Danilo Arriaza, Luis Araya, Walter Astudillo, Inés Orellana, Sergio Godoy y  Francisco Carvajal, quien presidió la sesión.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23