Dictan charla sobre especialistas en Vallenar

Share Button

En dependencias del Hospital Provincial del Huasco, el doctor Pablo Araya Baltra, quien es Jefe del Departamento de Especialidades Médicas, Capacitación y Estudios del Ministerio de Salud, realizó una exposición relacionada con la formación de especialistas a lo largo del territorio nacional, todo basado en el  programa “Calidad y Equidad en Salud”.

En la ocasión, Araya Baltra  afirmó que son múltiples los esfuerzos que se están haciendo a nivel nacional para revertir la situación de la falta de especialistas. En cuanto a Atacama,  el profesional indicó que nuestra región  ha sufrido por tal causa, pero enfatizó que la gran parte de los médicos cumple con sus compromisos adquiridos.

La jornada contó con la presencia de médicos de la provincia del Huasco y de los doctores Jaime Cepeda Moya y Paola Neumann Molina, Presidente del Colegio Médico de Copiapó  y  Directora del Servicio de Salud Atacama, respectivamente, entidades organizadoras del evento. En la ocasión, ambos facultativos destacaron la visita de Araya Baltra y al igual que éste, expresaron que se están todos efectuando todas gestiones posibles para revertir la carencia de especialistas en la Tercera Región.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15