En el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, Pérez Botello apuntó que la estrategia de la multinacional se centra en el aumento de su presencia internacional, lo que derivará en un incremento de sus matriculaciones, gracias a la expansión en nuevos mercados y su consolidación en otros tradicionales.
Para lograr este incremento del volumen de entregas, indicó que su compañía trabajará en el desarrollo de nuevos modelos, así como de nuevas tecnologías y a través del impulso de nuevo métodos de propulsión de los vehículos, como es la tecnología eléctrica, que representará el 3% de las ventas mundiales de la empresa en 2020.
Pérez Botello resaltó el compromiso con el medio ambiente de Volkswagen, que se pone de manifiesto a través de iniciativas como Think Blue, a través de la que se busca reducir el impacto de sus modelos, con nuevas formas de eficiencia. En este sentido, recordó un lema de la empresa como es «reduce lo que puedas y compensa lo que no puedas».
Por otro lado, la firma alemana ha presentado, en primicia europea, la nueva generación de su modelo Beetle, como parte de su gama de productos emocionales, que cuenta con un nuevo diseño y que ha experimentado diferentes mejoras tecnológicas y de conducción en comparación con su predecesor.
Entre las principales novedades que ha mostrado la empresa en el Salón de Barcelona se encuentran la versión 4Motion del monovolúmen Sharan, así como la edición Cross del Toura y la edición especial 25 del Multivan, que pretende conmemorar el 25 aniversario del modelo.