El lado "B" del Paseo Ribereño

Share Button

Basura, perros vagos, caballos, personas acampando, es sólo parte del triste panorama que los vallenarinos y los vecinos de la provincia ven tristemente y a diario en el Paseo Ribereño.
Las denuncias son varias. Los vecinos ya están cansados de tanto displicencia por parte de las autoridades. También están aburridos del abandono del sector. Buscan soluciones, pero no las encuentran.
Ante esto, este medio realizó  un recorrido desde la séptima etapa en población Quinta Valle hasta la primera etapa en Avenida Matta, y nos encontramos con más de una sorpresa.

SÉPTIMA ETAPA
El recorrido comenzó en la población Quinta Valle, donde los basureros rayados con grafittis, sumados a los destrozos en los cestos de básquetbol de las canchas del sitio, son sólo parte del lado B, que tiene este paseo. Fecas de caballos, animales pastando en el sector con niños jugando alrededor, destacan y ponen el énfasis negativo en un lugar que debería caracterizarse por su pulcritud y asepsia.
Luego, el recorrido continúa por el paseo ribereño entre los puentes de Algarrobo y Talca. Allí nos encontramos con basuras botadas a lo largo del camino, neumáticos arrojados al río, cañaverales crecidos en exceso que afean la panorámica y focos de inseguridad en el sector de calle Talca, son parte de las diversas características negativas que observamos en el lugar.
Los vecinos que viven en el sector de La Turbina, por el costado sur del paseo Ribereño, han solicitado a las policías más recorridos y rondas, especialmente en la noche, ya que el lugar se ha vuelto una guarida de malandras y venta de drogas, que ha vuelto ese sector del ribereño en un foco de inseguridad, con altos índices de delincuencia.

PUENTE BRASIL
Continuando con el recorrido, el sector sigue caracterizándose por lo sucio que se encuentra y los sitios abandonados que contempla. Casas que sirven se refugio de mochileros que vemos a diario por las calles, campings completos de ellos mismos en los pastos del ribereño y animales sueltos en la vía, son el panorama habitual de este tramo del paseo. Lo que antes fue una obra destinada a la vida familiar, el descanso o el relajo, hoy se ha convertido en un lugar abandonado, que sirve más para practicar deportes que para relajarse, y donde la presencia de personas acampando impide el desarrollo de vida social y familiar.
El sector que comprende Avenida Matta, a un costado del Centro de Formación Técnica (CFT), se caracteriza por las carpas de algunos gitanos rezagados y un abuelito, que tiene su pequeña carpa.

VISITA
Una visita inspectiva al sector del Paseo Ribereño en calle Talca, realizó el alcalde de Vallenar Cristián Tapia , luego de conocer los reclamos y exigencias de los vecinos del lugar, para que se limpie y se repongan las luminarias por un tema de seguridad. Tapia manifestó que en el sector existe un problema social, en el cual en variadas ocasiones se ha entregado soluciones reponiendo las luminarias con nuevas bombillas y protegiéndolas de las piedras, pero sin embargo, no ha bastado y los delincuentes han hecho del puente Talca un lugar especial para asaltar e intimidar  a sus víctimas, producto de la poca iluminación.
Ante la situación, Tapia manifestó que esta semana se realizará la limpieza del lugar, además de conversar con Carabineros para que realicen más rondas por el lugar y entregar más seguridad a los vecinos.
Sin duda, un problema que es de nunca acabar, pero que si cada uno colocara de su parte, ayudando, limpiando y protegiendo el Paseo Ribereño estas páginas no servirían para esta denuncia, sino para destacar dicha iniciativa.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15