Empresarios olivícolas del Huasco se certifican gracias a Sercotec

Share Button

 

Un total de 15 empresarios olivícolas de la región de Atacama recibieron su certificación, tras haber participado en el curso denominado “Capacitación y formación empresarial en gestión productiva olivícola” y que fue realizado gracias al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, del Gobierno de Chile.
En la ceremonia de certificación, los participantes recibieron su diploma de manos del Director Regional de SERCOTEC, Víctor Nieto Rojas, quien además de felicitarlos los instó a seguir perfeccionándose en el rubro con el fin de que ellos en el futuro sean los expertos en el área.
Los participantes, productores de aceite de oliva de la zona, pudieron conocer elementos para el mejor manejo agronómico del olivo  con el fin de optimizar su extracción, producción y, por ende, conseguir mejores productos finales, como aceites de oliva de calidad, con identidad local.
Angela Canale, experta agrónoma vino directamente desde Italia a impartir talleres teóricos y prácticos a estos olivicultores, ya que ella se desempeña en esta área, principalmente en terreno, por ello su experiencia ayudó a resolver muchas dudas que los asistentes tenían al respecto.
“El objetivo principal fue hacer una evaluación del estado actual de la olivicultura, conociendo la cultivación en campo con el fin de potenciar el sector, me pude dar cuenta que la parte agrícola en campo presenta problemáticas que son difíciles de resolver rápidamente, mientras en el sistema de transformación no se añada más tecnología”, manifestó Canale.
Es por eso, que este curso dio a conocer las mejores técnicas aplicables en el proceso productivo del aceite de oliva , logrando incorporar en los empresarios el incentivo a la innovación y constante búsqueda de mejorar cada día sus procesos.
En tanto, Elke Von Mayenberger, la más joven de las participantes de este taller, de la empresa “Río de Oro” en la Provincia del Huasco, expresó su alegría por la realización de este curso. “Rescato la realización porque la experta vino desde Italia donde el tema de la olivicultura está realmente avanzado en cuanto a tecnología y ella nos trae todo ese avance”, expresó.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15