En vallenar mañana celebran el día del desafío deportivo

Share Button

Las comunas de Copiapó y Vallenar programaron una serie de actividades para conmemorar mañana miércoles el Día del Desafío, iniciativa que promueve el Instituto Nacional de Deportes, y que se celebra en distintas ciudades del mundo el 25 de mayo, como una forma de fomentar en la población el gusto por el deporte y la actividad física.

El municipio copiapino, a partir de las 10:45 horas,  tiene como meta juntar  a más de 5 mil personas y superar en este desafío a la comuna de Arroyo Naranjo de la Habana, Cuba, que competirá con Copiapó para ver que municipio reúne a más personas que realizando actividad física por lo menos durante 15 minutos seguidos.

Para cumplir la meta, la I. Municipalidad de Copiapó invitó para esta gran jornada deportiva a los establecimientos de enseñanza básica que estarán representados por los cursos de 5º a 8º año y a los Liceos con los 4 niveles educativos, quienes se trasladarán hasta la avenida Circunvalación (frente al Complejo Pedro León Gallo, entre las calles Lastarria y Colo Colo) para ubicarse en los sectores determinados donde se realizarán distintas actividades deportivas.

Igualmente, el Instituto Nacional de Deportes convocó a los participantes de sus programas deportivos, como “Mujer y Deportes” y “Recintos Nuestros”, e invitó a los colegios para que realicen actividades deportivas dentro de su mismo establecimiento.

El Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador  Alfaro, agradeció el apoyo mostrado por ambos Alcaldes y sus Departamentos Extraescolares, a este Día que invita a derrotar el sedentarismo, y anunció que en este marco se hará a las 11 horas, por parte de la Intendenta Regional, Ximena Matas Quilodrán, el Lanzamiento del Programa Parques Públicos que el Instituto Nacional de Deportes ejecutará hasta fin de año en el Parque Schneider de Copiapó, todos los sábado en la tarde, como una forma de entregar alternativas gratuitas de actividad física y recreación.

Actividades en Vallenar

En Vallenar, el Día del Desafío, a cargo del Departamento Extraescolar, se inicia a las 11 horas con caminatas por el paseo ribereño hacia el Estadio Municipal para realizar competencias atléticas entre los establecimientos Gabriela Mistral, Ignacio Carrera Pinto, Escuela de Deportes, República de los Estados Unidos y Escuela de Arte. Igualmente, dentro de sus establecimientos, las Escuelas Luis Cruz Martínez, España y Hermanos Carrera tendrán actividades deportivas. A la misma hora, se desplazarán al sector 4 Palomas, al Complejo Viejos Cracks, las Escuelas Edmundo Quezada, Capitán Rafael Torreblanca y Gregorio Castillo Marín disputarán partidos de fútbol mixto. A esa misma hora, se hará un campeonato interliceos de vóleybol y body combat (Liceo Pedro Troncoso Machuca) y Básquetbol y Tenis de Mesa habrá en el Liceo José Santos Ossa y Futsal se realizará en el Politécnico.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23