Parlamentario solicita que Huasco sea declarado zona de latencia

Share Button

Una importante reunión sostuvo el Senador Baldo Prokurica con la Ministra María Ignacia Benítez, en donde se analizó la actual situación medioambiental de la comuna de Huasco.

El parlamentario indicó que “de acuerdo a la información con que se cuenta, las normas anuales sobre material particulado MP10 y MPS se encuentra sobre el nivel de latencia, encontrándose en un 86% y 82% de la norma, respectivamente, lo que, de acuerdo a la legislación actual,  amerita se declare zona de latencia y se elabore un plan de prevención, ello para resguardar la salud de los habitantes del Puerto de Huasco y evitar situaciones como las vividas en Ventanas o en Paipote”.

Junto con esta petición y, conciente que la elaboración del plan de prevención posee plazos para su elaboración que puedan hacer ineficiente este instrumento de gestión ambiental, Prokurica solicitó se elabore, en un plazo no superior a 90 días un ”plan de gestión de la calidad del aire para Huasco que coordine el actuar de los diversos servicios públicos; se mejore el sistema de monitoreo, el que debe ser administrado por el Ministerio e incorporar la norma MP2,5; mejorar el acceso de la comunidad a la información sobre calidad del aire”,  entre otras.

“Los únicos responsables de los actuales índices de contaminantes son las empresas que los producen, por lo que hago un llamado a que mejoren su estándares de calidad ambiental y asuman un compromiso más activo con la salud y calidad de vida de la población huasquina  y con la preservación del medio ambiente”, puntualizó.

Prokurica finalizó indicando que “invité a la Ministra Benítez a visitar Huasco, a compartir con la gente y a ver la realidad que día a día debe enfrentar la población”.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15