Sence y Biblioredes apuestan por la tecnología en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias de la Biblioteca Pública de Atacama, se realizó el lanzamiento oficial de la Bolsa Nacional de Empleo, iniciativa gubernamental que incentiva la integración de la oferta y la demanda de trabajo, a través de la creación de la bolsa de trabajo más grande del País.
El lanzamiento de éste portal gratuito, al que invitó el Sr. Seremi del Trabajo y Previsión Social de Patricio Urquieta, la Directora Regional de SENCE Daniela Rojas y la Coordinadora Regional de la Biblioteca Pública Miriam Chia, contó además con la presencia del Sr. Seremi de Gobierno de Juan Antonio Pérez, el Sr. Seremi de Serplac Kristian Jahn y la Directora Regional del SERNAM María Teresa Cañas y asistieron para conocer de las herramientas de ésta plataforma Inacap con estudiantes del plantel quienes pudieron ingresar en los computadores con conexión a Internet con que cuenta Biblioredes los que se encuentran a disposición gratuita de los usuarios.
Al respecto el Sr. Seremi del Trabajo indicó, «Estamos aquí en representación del Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Evelyn Matthei para dar el vamos a esta nueva Bolsa Nacional de Empleo en la Región de Atacama. Nos sentimos profundamente satisfechos, porque esta es una nueva promesa de campaña que este gobierno está cumpliendo y que refleja la preocupación que nuestro presidente tiene por crear más y mejores empleos para nuestra región. Pero no solo eso, el desconocimiento no puede ser una barrera a la hora de entregar trabajo, y esta herramienta de búsqueda de empleo busca luchar contra eso. Ahora de manera rápida, fácil y sobre todo cercana, los atacameños podrán conocer las ofertas laborales que se están ofreciendo y las posibilidades de encontrar con prontitud un empleo serán aún más efectivas que lo eran hace un tiempo atrás. Los invito a todos, a que utilicen este portal y sean parte de este nuevo espacio que tanto aportará a los chilenos y chilenas de nuestro país».
Por su parte, la Directora Regional del SENCE Atacama, señaló que “el trabajo intersectorial, puede colaborar más aún con la generación de herramientas que faciliten y colaboren con el crecimiento de nuestro país. Sence, ha asumido el compromiso del Gobierno de destrabar los procesos, en miras a que nuestros trabajadores, trabajadoras y emprendedores, puedan tener un acceso más expedito e inmediato a los servicios que pone a su disposición el Gobierno, consiguiendo así, elevar la calidad de vida de nuestros habitantes. Es un gran aporte para todos los servicios que potencian sus plataformas virtuales, el que nos puede aportar DIBAM, y especialmente Biblioredes, dado que son quienes tienen la posibilidad de aportar con las herramientas y además, prestan las capacitaciones para todos los que necesiten acceder de forma expedita a las herramientas tecnológicas”.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30