Consultado por nuestro medio frente a las duras declaraciones expresadas por el Gobernador de la Provincia del Huasco Fernando Flores, quien expreso que Loyola solo se viene a sumar al trabajo medio ambiental desarrollado por el gobierno de la Alianza, el edil expreso que las declaraciones de la autoridad provincial son desafortunadas y no guardan relación con el espíritu de trabajo que el Municipio desarrolla en conjunto con el Ministerio:
«Me parece que la actitud del Sr. Flores es pequeña y revela su falta de información y compromiso con el trabajo medioambiental. No es precisamente el Gobernador la voz autorizada para criticar nuestro trabajo, especialmente cuando ha sido la única autoridad que se ha restado de las gestiones que desarrollamos y a modo de ejemplo, no ha participado en una sola reunión de trabajo, tampoco en las que se realizaron en la propia Gobernación” indicó Rodrigo Loyola
Loyola aclara que el trabajo de su municipio en materia ambiental se inicio en el 2009, alcanzando el punto culmine en febrero de este año tras reunirse con la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y dar inicio a las gestiones para el desarrollo de un completo Plan Ambiental para Huasco.
Finalmente lamento que el gobernador intente politizar un tema que es transversal y que haya acudido a un lenguaje agresivo y descalificatorio. “Nosotros estamos en otro nivel, y por este tipo de actitudes nos vemos forzados constantemente a recurrir a las autoridades nacionales, pues el entendimiento de la problemática ha sido superior que el de las autoridades provinciales».