Alto del Carmen utilizó por primera vez carros de bomba en incendio de Chanchoquín

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un voraz incendio afectó durante el día de hoy, la localidad de Chanchoquín Chico en el Valle del Tránsito, donde la rápida y oportuna intervención de la brigada de emergencia han podido controlar. Junto a carabineros de El Tránsito y bomberos de Vallenar, se ha podido controlar el siniestro, que no ha dejado viviendas afectadas ni víctimas que lamentar. Hay una gran extensión  de pastizales quemados y se priorizó empezar a combatir el incendio en un sector que iba a comprometer unos parronales, sin embargo, la alerta sigue por los fuertes vientos de la zona que reavivan el incendio en algunos sectores comprometidos.

La primera autoridad de la comuna, Nora Rojas, se puso al frente de la situación y se encuentra trabajando en este momento en el sector con la Brigada de Emergencia, con el jefe de retén de Carabineros, Carlos Martinez, de El Tránsito y sus miembros, quienes han prestado una gran colaboración como institución.  También se unieron como personal de apoyo los  trabajadores de la empresa de Omar Campillay quien ha colaborado en poner maquinaria para trabajar en el sector.

“Se destaca que esta es la primera emergencia que atienden los nuevos carros de bomba de la comuna de Alto del Carmen y gracias a su oportuna intervención en el sector, no pasó a mayores”, dijo la primera autoridad comunal.

CARROS DE BOMBEROS

Estos  nuevos carros de bomba que están en funcionamiento,  fueron una generosa donación del empresario Omar Campillay, y las gestiones que hizo Rotary Club International, además de la gestión de la alcaldesa quien siempre está preocupada por su comuna, y su gente.

 

Fotos: Gentileza Municipio de Alto del Carmen

Share Button
:: Articulo visto 37 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17