En el marco de las celebraciones del “Día Internacional contra el Trabajo Infantil” este 12 de Junio, el Comité Regional de Trabajo Infantil encabezado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, y la Directora Regional del Sename, Paola Pérez Zamora, iniciaron sus actividades de conmemoración con una intensa actividad deportiva, en la cual, los niños fueron los protagonistas.
La jornada, que se inició con un desayuno para alrededor de 30 niños pertenecientes al Programa PRONIÑO, y diversas autoridades de la región, contó con un partido de fútbol en donde los menores dieron a conocer todas sus destrezas futboleras. “Hoy iniciamos un programa de actividades para todo el mes de Junio, en las que incluyen actividades deportivas como estas, con el fin de concientizar al sector más vulnerable de nuestra región sobre la importancia que tiene la niñez y el porqué no se debe trabajar en esta etapa de la vida” aclaró el Seremi del Trabajo.
Por su parte la Directora del Sename manifestó que “en la conmemoración del Día en Contra del Trabajo Infantil no queremos dejar de poner todas nuestras competencias como profesionales para demostrar que nuestros niños y niñas tienen que dedicarse exclusivamente a su desarrollo integral, sin dejar de lado ejercer sus derechos, entre ellos el derecho a educarse, a recrearse, a descansar, a mantenerse saludable, y a vivir la vida con la inocencia que caracteriza a la niñez, sin ninguna interferencia”.
La actividad deportiva se realizó en el Colegio Vicente Sepúlveda Rojo y contó con 4 equipos: 2 de damas y 2 de varones. “La he pasado súper bien hoy día, tomamos un desayuno súper rico y después jugamos a la pelota. Yo apoyo que los niños no trabajemos, porque a nosotros nos gusta pasarlo bien” señaló Jonathan Gúzman.
Dentro de las autoridades que estuvieron presentes en esta actividad estuvo la Seremi de Justicia, María Carolina Vilches, la Seremi de Educación Yoris Rojas, la Directora del Injuv, Silvia Jorquera, el Director Regional del Trabajo, Dario Silva Marchant, entre otros. Quienes aprovecharon de compartir con los más pequeños y acompañarlos.
“Nos sentimos satisfechos con los resultados porque demuestra lo que queremos transmitir, los niños deben divertirse, ser protegidos y estudiar. Ese es el mensaje que este Ministerio del Trabajo y el Sename quieren transmitir por medio de esta serie de actividades que realizaremos. No al trabajo infantil, no a la explotación de niños”, finalizó Urquieta.