Conaf comienza programa de forestación en la región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de un completo programa de actividades con la comunidad  que involucra la plantación de árboles en diferentes ciudades y localidades de la región y en el marco del Programa Bicentenario de Forestación Urbana, que pretende dotar al país de 17 millones de árboles, uno por cada chileno, en un plazo de 8 años,   la Corporación Nacional Forestal (CONAF), celebrará el Mes del Medio Ambiente.

Además de las continuas entregas efectuadas por la institución, se sumará este jueves la donación de 800 árboles que beneficiarán a agricultores de Carrizalillo, en la comuna de Freirina, acción coordinada con el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL y el municipio local. A ello se agrega la plantación de 22 árboles resistentes a la escasez hídrica en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, iniciativa formulada por alumnas de la carrera de Kinesiología.

Las actividades continuarán el lunes 13, en donde los párvulos del jardín infantil Palomita Blanca de Caldera celebrarán los 35 años de Forestín, la mascota institucional de CONAF, el que les enseñará junto con las tías y el personal de la institución, el valor de los árboles, como también la manera correcta de plantarlos y cuidarlos.

A continuación, el día miércoles 22, vecinas que asisten al Centro de Salud Familiar (CESFAM) del sector El Palomar, asistirán a una charla sobre el valor del arbolado urbano y plantación, pues serán las encargadas de forestar ese sector y recibir plantas medicinales para su proyecto de vivero en el centro de salud el martes 28.

Finalmente, ese mismo día, en la Intendencia Regional la institución celebrará el Día Mundial del Árbol, en donde CONAF conmemorará junto a las máximas autoridades regionales y dispondrá de un módulo de atención para la entrega de árboles y la atención de solicitudes de organizaciones sociales, establecimientos educacionales y juntas de vecinos, como también las consultas de interesados en subsidios y bonificaciones para propiedades agrícolas y los incentivos al manejo forestal estipulados en la ley de Bosque Nativo.

Estas actividades se enmarcan, además, en el Año Internacional de los bosques, declarado como tal por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 13 de Julio de 2020
  • UF: $28.684,10
  • Dólar: $790,82
  • Euro: $893,68
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,86