Consejo Gremial de Liceo Politécnico pide medidas ejemplificadoras para autores de desmanes y agresión a profesor

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Consejo Gremial y la comunidad educativa del Liceo Politécnico a través de este comunicado, desea manifestar a la opinión pública lo siguiente:

Ante los graves hechos de violencia ocurridos la noche pasada, perpetrados por un grupo reducido de vándalos, queremos dejar en claro que esta acción no tiene nada que ver con las movilizaciones convocadas a nivel local y nacional, en torno al tema de la educación.

Creemos que tales demandas en defensa de la educación pública no guarda relación con esta clase de hechos y dejamos en claro que la gran mayoría de nuestros alumnos están comprometidos con el Proyecto Educativo que representa nuestra Institución.

Más allá de los destrozos y el daño provocado a la infraestructura  de nuestro Liceo, repudiamos la cobarde agresión sufrida por nuestro compañero de labores, profesor asesor del centro de alumnos, Juan Lafuente Zuleta. Ante un hecho como este exigimos a las autoridades de educación nos apoye en la aplicación de medidas ejemplificadoras contra quienes resulten responsables de tales actos vandálicos, más allá de las sanciones que la justicia establezca.

Confiamos en el apoyo de nuestras autoridades comunales, manifestando esta mañana en reunión con nuestra comunidad educativa, los cuales se mostraron de acuerdo con seprar de manera definitiva de nuestra institución  a los alumnos implicados en estos hechos criminales.

 

La comunidad del Liceo Politécnico no permitirá que este hecho de violencia quede impune, no tranzaremos en exigir las medidas que la ley nos permita, invocando nuestros derechos establecidos en el artículo 8 de la nueva ley de educación  el que resguarda nuestra integridad física y psicológica.

Creemos que los hechos de violencia en los liceos son un problema más de la educación pública que el Estado debería solucionar, recuperando su rol protagónico como primer agente educativo.

 

“LA EDUCACIÓN ES UN PROBLEMA DE TODOS”, Profesor Manuel Guerrero, presidente de la AGECH, 1984


Consejo Gremial del Liceo Politécnico y comunidad educativa.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77