Diputado Alberto Robles entrega público apoyo a ex Ministro Velasco y a ex director del Sernac por caso la Polar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado Alberto Robles (PRSD) miembro de la Comisión de Hacienda, dijo no compartir en absoluto las apreciaciones del diputado de su colectividad Fernando Meza, respecto de las responsabilidades en la fiscalización en la crisis La Polar que tendrían el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco y el ex director del Sernac José Roa.

Robles manifestó que “Velasco fue un gran ministro de la Concertación que desarrolló una gran labor no solamente en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet sino para todo el país, llevando las finanzas públicas e impidiendo que el país se viera afectado en la crisis que afectó al mundo en el período”.

Frente a la situación del ex director del Sernac, el parlamentario radical respaldó las explicaciones dadas por Roa, respecto de los pasos que se dieron tanto para poner los antecedentes ante la justicia y todos los organismos respectivos, lo que da cuenta del trabajo realizado por el ex director del Sernac”, acotó.

“Este es un tema del mundo privado, de la empresa privada que ha engañado no solo a las autoridades que las fiscalizan sino a miles de ciudadanos y ciudadanas de la clase media, en todo caso la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras deberá aclarar en la comisión investigadora las responsabilidades que tiene en este sentido”, dijo Robles.

El diputado Robles precisó que lo conversado en la Bancada fue que parecía más lógico interpelar al Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, quien tiene relación directa con los ejecutivos de La Polar, que interpelar al ministro de Hacienda.

“Nos pareció más lógico que existiendo una comisión investigadora fuese esta instancia la que realizara todas las indagaciones respecto de este caso”.

Comentó que además se discutió la posibilidad de realizar una sesión especial con el objeto que cada partido político expusiera sus planteamientos frente a este tema y que por tratarse de un problema del mundo privado, la interpelación no era el camino para establecer las responsabilidades frente a este caso pues para eso estaba la comisión investigadora.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 7 de Julio de 2020
  • UF: $28.689,72
  • Dólar: $798,79
  • Euro: $903,61
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,73