Diversas familias afectadas por frente de mal tiempo en Carrizalillo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fuertes ráfagas de viento  que se presentaron durante la madrugada del domingo, provocaron serios daños, en la localidad de Caleta Chañaral de Aceituno, en el sector de Carrizalillo, en la zona costera de la comuna de Freirina.
Las consecuencias generadas producto del frente de mal tiempo que afectó de manera particular esta zona, en la provincia del Huasco, fueron atendidas personalmente por el gobernador, Fernando Flores, luego de recibir el informe de su equipo de emergencia al ser contactado por representantes de los vecinos del sector.  En el lugar, la Autoridad de Gobierno pudo constatar personalmente los daños  ocasionados por el fuerte viento que afectó a la zona.
Debido a esto varias viviendas de material mixto sufrieron daños de consideración dejando anegadas a 7 familias en un nivel de daño no habitable y a 54 en el nivel de daño menor habitable. Las personas afectadas por esta situación en el nivel de daño no habitable se encuentran albergadas en casa de familiares. 
El gobernador Fernando Flores, se constituyó el día domingo en el lugar, estableciendo inmediatamente los mecanismos de emergencia para atender los requerimientos de las familias afectadas, solicitando la ayuda pertinente, ya durante la jornada de este lunes se concretó la presencia del Director de la ONEMI,    quien junto a un destacamento del Regimiento de Infantería N° 23 Copiapó, llegaron con la ayuda necesaria para atender las primeras necesidades de los afectados, ayuda consistente  en colchones, bovinas de nylon, frazadas y planchas de zinc.
El personal de ONEMI Atacama y Ejército junto al Gobernador del Huasco,  hicieron entrega de la ayuda  pertinente.  En tanto al mediodía de este lunes, en el sector continuaban lo vientos y las precipitaciones.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 10 de Abril de 2020
  • UF: $28.633,49
  • Dólar: $851,90
  • Euro: $925,98
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,28