En prisión preventiva quedan detenidos que intentaron ingresar droga a la cárcel en Chañaral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fiscalía de Chañaral formalizó y consiguió este martes la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres personas, quienes intentaron ingresar droga a la cárcel de esta comuna ocultándola en el interior de un tarro de leche.
El procedimiento se desarrolló cuando una mujer de iniciales R.C.L.Z. y su hermano A.R.L.Z. concurrieron a dicho penal para visitar a su madre quien cumple condena por el delito de tráfico de drogas, oportunidad en que el imputado ingresó a la zona de visita siendo la mujer la encargada de pasar una encomienda con diversos alimentos que tenían como destinataria a la interna.
Fue en ese momento y tras la revisión respectiva de personal de Gendarmería en que quedó de manifiesto que al interior de un tarro de leche había tres envoltorios envueltos en cinta adhesiva contenedores de 741 gramos de pasta base de cocaína. Luego de esto, personal de la PDI adoptó el procedimiento de rigor y realizaron las diligencias respectivas ordenadas por la Fiscalía consiguiendo la orden de detención para un tercer involucrado de iniciales J.S.H. quien fue detenido en Caldera puesto que fue esta persona la encargada de retirar una encomienda en que estaba la droga la cual venía de la ciudad de Iquique. Luego de la solicitud de ampliación de la detención por parte del Ministerio Público se realizaron distintos operativos al interior del penal chañaralino consiguiendo con ello la incautación de tres teléfonos celulares.
Este martes los tres detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de droga, consiguiendo el Fiscal (s) Luis Zepeda Rodríguez, que el Juez de turno aplicara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los involucrados fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 4 de Abril de 2020
  • UF: $28.612,20
  • Dólar: $861,89
  • Euro: $934,20
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,17