Con la activa participación de toda la comunidad educativa de la escuela Sara Bembow de Hacienda Compañía y la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde Cristian Tapia se inauguraron las obras de reposición de espacios comunes de dicho establecimiento.
En la ocasión el alcalde Tapia resaltó el compromiso que tiene su administración con la educación, principalmente con las escuelas rurales, anunciando además que próximamente se iniciarán los trabajos para mejorar los accesos al sector y así tener una mayor conectividad.
La ceremonia contó además con la presentación de números artísticos preparados por los mismos alumnos del establecimiento, quienes mostraron una gran preparación y dedicación en cada presentación.
Las obras contemplaron una inversión superior a los 50 millones de pesos financiados a través de P.M.U y aporte municipal, las que se realizaron durante siete meses entregando mano de obra para una decena de personas. La superficie construida fueron 139,45 metros cuadrados los incluyeron camarines y baños para damas y varones, baños para discapacitados, profesores, comedor para alumnos, cocina y baño para personal manipuladores.