Exitoso Carnaval del Agua por las calles de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Todo un éxito resultó el “Carnaval por el Agua”, que se realizó en Vallenar el pasado 3 de junio cerca de las 11:00 horas. Estudiantes de distintas unidades educativas de la comuna de Vallenar llenaron de alegría, esperanza y fuerza las principales calles de la ciudad, con un hermoso y entretenido carnaval.

Los participantes de este evento usaron máscaras, disfraces y varios elementos que simbolizan un carnaval; así quedó plasmado cuando los más de 400 estudiantes comenzaron a caminar desde la plaza Ambrosio O´Higgins por la calle Arturo Prat hasta Alonso de Ercilla luego por Serrano para retornar por J.J Vallejos a la plaza, donde los esperaba un entretenido acto.

“Fue un trabajo muy lindo realizado con los niños, quienes se comprometieron y hoy lo están demostrando con este hermoso carnaval”, comentó Pilar Triviño Artista Plástica encargada de realizar los talleres manuales a estudiantes; donde los niños aprendieron a confeccionar sus propias máscaras, marionetas y todo lo necesario para el “Carnaval por el Agua”.

FPA 2012

“En julio comienzan las postulaciones para el Fondo de Protección Ambiental 2012, invito a todos los Vallenarinos a que postulen porque es muy bueno ver que se hacen cosas tan importantes como lo fue este primer “Carnaval por el Agua”, dijo Mario Manríquez Santa Cruz, Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente Región de Atacama.

Junto con la realización del primer “Carnaval por el Agua”, el Grupo Ecológico Atacama Limpio y la Municipalidad de Vallenar dieron por  inaugurado el Mes del Medio Ambiente.

En la actividad participaron: el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, Cristian Tapia; SEREMI Medio Ambiente Región de Atacama, Mario Manríquez Santa Cruz; Director Provincial de Educación, Roberto Alegría; Director del DAEM Vallenar, Raúl Peralta; Concejales Jorge Pino y Sergio  Iribarren y directores y profesores de las unidades educativas. Además, contó con la presencia de estudiantes de Domeyko, que mostraron una presentación artística llamada “La Agonía del Agua”, del mismo modo lo hicieron, los escolares de la Escuela Gregorio Castillo Marín de Torreblanca.

El Grupo Ecológico Atacama Limpio agradece a los estudiantes y profesores de las Escuela Edmundo Quezada Araya, Escuela Rafael Torreblanca, Escuela Especial Luis Alberto Iriarte, Escuela España, Liceo José Santos Ossa y Liceo Pedro Troncoso Machuca. También a la Escuela de Domeyko y  Escuela Gregorio Castillo Marín que participaron del primer “Carnaval por el Agua”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82