Familias, personajes y cánticos se tomaron la calle: Más de mil personas en Marcha por la Vida y el Agua

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un centenar de familas, jóvenes, niños y adultos mayores fueron parte importante de la VIII marcha por la Vida y el Agua que se desarrolló el fon de semana pasado en Vallenar. La protesta en forma pacífica, buscó aunar más voces que se unieran a la protesta en contra de los proyectos mineros que contaminarían en Valle del Huasco y Atacama, tales como Pascua Lama, El Morro, Castilla, Guacolda entre otros.

Como nunca antes, fueron las familias y niños lo que solicitaron cuidar el agua por que ellos son el futuro y las nuevas generaciones. Fue una multitudinaria marcha que llenó de colores, música y alegría la fiesta, con la participación del grupo de baile de los Chin Chin Tirapié, la banda Conmoción y los Tinku Legua.

En la plaza la marcha llegó a su fin cuando Patricio Manns, poeta y cantautor, se subió para interpretar la canción ganadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar “De Pascua Lama”. Luego los organizadores invitaron a un almuerzo comunitario con todas las organizaciones asistentes que llegaron de diferentes partes del país.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Julio de 2020
  • UF: $28.688,76
  • Dólar: $793,88
  • Euro: $896,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,78