Fiscalía consiguió prisión preventiva para involucrados en violento homicidio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de la audiencia de formalización de cargos realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Vallenar, el Fiscal Roberto Robledo consiguió la prisión preventiva para los tres involucrados que fueron detenidos por su participación en la muerte de Carmen Araya Largo, quien fue asesinada en enero pasado y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un sector alejado al norte de esta comuna.

En la audiencia el Fiscal dio cuenta de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público desde que familiares de la víctima denunciaron su desaparición, consiguiendo una serie de antecedentes que permitieron establecer la participación de cinco sujetos en el hecho quienes abordaron a la mujer para robarle sus pertenencias momento en que la golpearon quedando ésta herida en la vía pública.

Luego de ello, los sujetos subieron el cuerpo de la víctima a un colectivo en el cual se movilizaban trasladándola hasta la salida norte de la ciudad donde procedieron a prenderle fuego con la idea de borrar las pistas de sus violentos actos.

Por estos hechos el Fiscal Roberto Robledo formalizó cargos en contra de los tres detenidos por el delito de Homicidio Calificado, por lo que además de la medida cautelar aplicada en contra de los imputados el Juez de turno determinó un plazo de investigación de 120 días. Se trata de J.A.B.C. (22), J.M.C.O. (21) y E.F.G.A. (27), quienes según los antecedentes de la investigación tuvieron participación directa en los hechos.

Respecto a este caso el Fiscal expresó que “en este caso hay agravantes debido a que se trata de un homicidio en que se actúa en grupo, con premeditación, sobreseguro, a traición, con una víctima indefensa de 50 años de edad que no tuvo ninguna posibilidad de defenderse del ataque de cinco hombres jóvenes quienes la golpean en la vía pública y luego la trasladan a un sitio eriazo al norte de la ciudad donde proceden finalmente a quemarla”.

Una vez culminada la audiencia el Fiscal se reunió con familiares de la mujer asesinada a quienes les explicó los pasos a seguir a partir de este momento, indicándoles que durante el tiempo que se extienda la investigación la Fiscalía trabajará de manera concreta en reunir las pruebas suficientes para presentarlas en el juicio oral.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 8 de Agosto de 2020
  • UF: $28.660,04
  • Dólar: $777,18
  • Euro: $922,36
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,95