Inauguran taller de superación de la pobreza en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con motivo de la descentralización y el trabajo en las comunas más aisladas de las regiones, el Instituto Nacional de la Juventud Atacama trabaja sus talleres en las distintas localidades de la región, además de contar con el apoyo de los otros servicios públicos y empresas privadas para el éxito de los talleres que van en beneficio de los jóvenes.

Cabe destacar que INJUV junto a los otros servicios públicos, trabajan bajo el llamado que ha hecho el Gobierno encabezado por el Presidente Sebastian Piñera a los servicios públicos relacionados con el nuevo “Ministerio de Desarrollo Social”, de establecer los mecanismos necesarios para la superación de la pobreza al 2018.

En la ocasión la Directora del INJUV Atacama Silvia Jorquera señaló que “INJUV junto a otros servicios hemos elaborado en la región, una malla curricular simple, dinámica y práctica, en la metodología de taller que ya se está aplicando en las comunas de Atacama para introducir el tema en los jóvenes de la región, con elementos y técnicas concretas que permitan conocer, trabajar procedimientos y estrategias básicas que a futuro les ayude a consolidar una real participación haciéndose partes no sólo de las problemáticas del país, sino que también de las soluciones, anhelos y expectativas que cada uno posee”.

Es así como nace el taller “Herramientas para la superación de la pobreza”,   el cual en su periodo de realización ya cuenta con la colaboración y participación de diversas autoridades que pertenecen a los servicios públicos.

Este taller que imparte el Instituto Nacional de la Juventud es una iniciativa donde participan diversos servicios públicos, tales como Serplac, Fosis, Seremia de Justicia, Conace, y Seremia del Trabajo. Todos comprometidos en instalar herramientas en los jóvenes que permitan una participación real, con el objetivo de que la generación se involucre y sea parte no sólo de las problemáticas del país sino que también de las grandes soluciones.

En la comuna de Alto del Carmen el Seremi de Planificación, Kristian Jahn Toro, dio inicio al taller con el tema “Superación de la pobreza en chile”. Oportunidad en la que los estudiantes pudieron obtener nuevos conocimientos de las oportunidades que ofrecen los servicios públicos para la superación de la pobreza en Chile.  En la ocasión el Seremi destacó que “se viene una gran reforma social en el país, donde nuestro objetivo es acabar con la extrema pobreza al 2014 y para ello, el compromiso del gobierno del presidente Piñera es crear el Ministerio de Desarrollo Social, que ya está en el Congreso; tener una ley de Ingreso Ético Familiar para que las familias cuenten con un mínimo asegurado para que puedan surgir; perfeccionar la Ficha de Protección Social y mejorar la medición de la pobreza con una encuesta Casen que se hará cada dos años y la erradicación de los campamentos”, señaló a los alumnos.

Además se contó con la presencia de la Seremi de Educación Yoris Rojas, Director del Fosis Baldo Violic, Alcaldesa de Alto del Carmen Nora Rojas. En la ocasión, la representante de Educación en la región indicó a los estudiantes la importancia de estudiar para combatir la pobreza, “Ustedes cuentan con un hermoso establecimiento y con gran equipamiento para poder aprender, por ello les pido que aprovechen estas herramientas para surgir, para que el día de mañana sean unos excelentes profesionales de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Marzo de 2020
  • UF: $28.586,42
  • Dólar: $836,05
  • Euro: $922,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.021,00
  • Imacec: 1,50%
  • Libra de Cobre: 2,20