Comienza mayor Concurso Infantil de Cuentos sobre Vida Sana y Medio Ambiente

Share Button

Con el objetivo de promover estilos de vida sana y el cuidado del medio ambiente, en escolares entre 1º a 5º básico, Tetra Pak y el Ministerio del Medio Ambiente lanzaron recientemente, “Alimenta tu Imaginación”. Concurso de Cuentos Tour 2011, mayor iniciativa en su tipo en Chile.

La iniciativa, desarrollada por la multinacional sueca por sexto año consecutivo y que cuenta este año con la importante colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, invita a escolares de Arica a Punta Arenas, a participar enviando sus cuentos e historias que incorporen conceptos como la alimentación balanceada, el desarrollo de actividad física y deportes, además del cuidado del Medio Ambiente.

En tal sentido, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló que “como Ministerio estamos muy contentos con esta iniciativa, porque es un incentivo para que los niños puedan tener mayor conciencia con el cuidado del medio ambiente. Además creemos que los niños son muy buenos transmitiendo a sus padres sobre la conciencia medioambiental”.

Por su parte, Esteban Casares, Director de Comunicaciones y Medio Ambiente de Tetra Pak, aseguró que el valor de la campaña no sólo radica en la alta motivación y participación infantil que se ha logrado en el concurso de cuentos, sino que también “el darnos cuenta que los niños son importantes agentes de cambio social respecto de los hábitos alimenticios y el cuidado de nuestro planeta. Sabemos que ahí es donde debemos seguir apuntando, pues son ellos los encargados de continuar transmitiendo estos importantes mensajes y finalmente quienes tomarán las decisiones futuras”.

A lo largo de su trayectoria, “Alimenta tu Imaginación” se ha convertido en uno de los mayores concursos infantiles del país, en los que participan alumnos de todas las ciudades de Chile. Gracias a esto, sólo en 2010 se recibieron más de 27 mil historias, que reunían las principales preocupaciones de los niños en cuanto a la vida sana y cuidado del medio ambiente.

Al igual que en sus versiones anteriores, la iniciativa cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Salud, Educación y Medio Ambiente, UNICEF, UNESCO y las Sociedades Chilenas de Pediatría y de Nutrición.

¿Cómo participar?

Aquellos niños que deseen participar sólo deben escribir una historia sobre vida sana, o Medio Ambiente y enviarla a las oficinas de la compañía, ubicadas en Av. El Bosque Sur 130, Piso 8, Las Condes, Santiago, adjuntando el título de la historia, nombre y apellido del alumno, colegio, curso y región.

El plazo para entregar los cuentos vence el 21 de septiembre de 2011. Todas las historias serán publicadas en la página web de la compañía y en el sitio oficial de la campaña.

Para mayor información, bases y principales antecedentes, visitar los sitios web de www.tetrapak.cl, www.mma.gob.cl ó www.alimentatuimaginacion.cl

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.647,91
  • Dólar: $623,85
  • Euro: $745,16
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,92