Invitan a participar de guía de Ecoturismo Juvenil

Share Button

Sernatur dio inicio al Programa de Ecoturismo Juvenil, este responde a un diagnóstico sobre consumo turístico juvenil, donde se observado que éste segmento reproduce las pautas tradicionales de  consumo turístico interno, caracterizadas por una alta concentración en destinos de sol y playa,  lo que implica una baja ocupación de servicios vinculados a destinos y prácticas de ecoturismo. Las causas son diversas, pero fundamentalmente se refieren a cuestiones económicas y de acceso a información.

Para hacer frente a este problema y a fin de aprovechar una oportunidad para diversificar el consumo de los turistas del futuro, Sernatur implementará a partir de Septiembre de 2011 el Programa de Ecoturismo Juvenil cuyo propósito consiste en diversificar la demanda turística impulsando el acceso y uso de servicios turísticos a jóvenes entre 15 y 35 años. Para esto, se editará una guía de ecoturismo con ofertas y descuentos on line y se llevará a cabo un plan de comunicaciones y relaciones públicas que nos permitan poner el tema y este producto en la conversación de los jóvenes.

Para el próximo año se tienen muchas otras actividades preparadas, desde un plan de marketing con prensa, TV, radio y otros, hasta identificación de proveedores de servicios con adhesivos identificatorios, ademas se ha pensado en aplicaciones iphone o blackberry para bajar y portar la guia.

En este sentido, le invitamos a ser actor de esta iniciativa, que busca explotar el turismo juvenil y de naturaleza mediante el fomento del uso de servicios  turísticos vinculados a las Áreas Silvestres Protegidas y localidades aledañas. En concreto, la iniciativa busca la coordinación público-privada para la promoción y generación de ofertas y descuentos en servicios turísticos dirigidos a jóvenes y adultos jóvenes entre 15 y 35 años.

Las ofertas y descuentos que aparecerán en la guía de ecoturismo juvenil, así como la promoción de ésta, corresponden a dos periodos: el primero, corresponde al posicionamiento de la guía, mediante ofertas y descuentos entre el periodo septiembre a diciembre de 2011, y un segundo, con ofertas y descuentos –más una nueva campaña promocional- entre los meses de enero y marzo.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.646,14
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94