Seremi del trabajo y Directora del IPS visitan pagos rurales en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de conocer en terreno  las principales inquietudes de quienes reciben su pago por parte del Instituto de Previsión Social en zonas rurales, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García y la Directora Regional del IPS, Daniela Morales Navea llegaron hasta la comuna de Huasco y dialogaron con quienes reciben su pensión solidaria en ese lugar.
“Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera, estar en terreno con la gente, escuchando sus necesidades para mejorar la calidad de nuestros servicios.  Hoy vinimos hasta Huasco, donde  los pagos rurales de nuestros pensionados y la calidad de estos es nuestra prioridad”, explicó el Seremi del Trabajo.

Por su parte, la Daniela Morales, Directora del IPS señaló “Resulta de gran utilidad para mejorar el servicio que el IPS otorga, conocer la percepción que tienen de esta instancia nuestros/as beneficiarios/as, quienes en términos generales realizan una evaluación positiva de los pagos, no obstante presentan sugerencias para mejorar cada vez más en la entrega de este servicio, inquietudes que hoy recogemos y
hacemos nuestras”. 
“Nos sentimos sumamente satisfechos con el trabajo que estamos realizando en esta comuna, ya que no solo hemos tenido la posibilidad de conocer a los adultos mayores de Huasco, quienes se mostraron muy contentos de vernos, pero sobre todo fueron claros y directos en darnos a conocer sus principales necesidades como pensionados. Haremos las gestiones que sean necesarias para que el pago sea en óptimas condiciones, para mejorar  el servicio, pero sobre todo para que los adultos mayores hagan un trámite de manera rápida y lo más sencillo posible” subrayó Urquieta.
Además, la Directora del IPS, aprovechó la oportunidad para dar a conocer las novedades que el instituto está entregando a sus usuarios desde el próximo mes. “Cabe señalar que en el ejercicio de proporcionar una atención más cercana,  facilitando el acceso a recibir el pago, a contar del mes de Agosto sólo en nuestra Región se incorporan 3 nuevos puntos de rutas móviles: Flamenco,Amolana e Iglesia Colorada y Chañaral de Aceituno”.

Las fechas de pago en el mes de Agosto son en  Flamenco el  10; Amolana-Iglesia Colorada 8 de Agosto y Chañaral de Aceituno el 11. La invitación es para que todos quienes viven en ese sector hagan uso de los nuevos beneficios del IPS.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04